Jurados

El jurado en El Salvador estará compuesto por fotógrafos, funcionarios de la Secretaría de cultura, representantes de Creative Commons El Salvador y miembros de la Academia.

Edgar Romero

P1260454

Promotor de PhotoCafé. Impulsa el Festival Esfotoperiodismo en El Salvador desde el año 2005 a través del Centro de la Fotografía de la Fundación Latitudes . Fotoperiodista. Editor de publicaciones de fotografía.

Lee entrevista con Edgar Romero aquí

Sandro Stivella

sandro

El Salvador 1973
Estudió fotografía análoga blanco y negro en el Centro Nacional de Artes (CENAR). Ha realizado múltiples exposiciones de fotografía tanto en el interior como en el exterior. Representó en el año 2012 a El Salvador en la exposición de fotografía Latinoamericana ¨Imagen e Identidad¨ realizada en Seúl (Corea). Actualmente se desempeña como fotógrafo independiente y posee una gran experiencia en el área de fotografía editorial y fotografía de autor. Ha participado en varios talleres de fotografía y proyectos educativos culturales con énfasis en el uso de la fotografía como herramienta de expresión personal.

Claudia Cristiani

claudia
Fundadora y directora ejecutiva de Fundación AccesArte, organización privada sin fines de lucro cuyo objetivo principal es contribuir a fortalecer el papel que la cultura juega y puede jugar en los procesos de desarrollo. Previamente, trabajó en gestión cultural -preservación, investigación, difusión, programación y administración- a través de diferentes instituciones y empresas, entre las que destacan Punto Literario, Tin Marín Museo de los Niños y Museo de Arte de El Salvador. Es licenciada en Conservación de Patrimonio Cultural por la ENCRyM, México, y diplomada en Desarrollo Cultural por el CONACULTA, México, y en Administración de Recursos Culturales por la Universidad de Victoria, Canadá. Fundación AccesArte es la entidad afiliada del capítulo de Creative Commons El Salvador (actualmente en formación).

María Alejandra González de Erquicia

380817_10151135054071638_1569654187_nArquitecta, con un posgrado en políticas culturales y gestión cultural, una subespecialización en gestión de turismo cultural para municipalidades y un posgrado en antropología social; se desempeña desde el 2009 en la Academia Salvadoreña de la Historia como coordinadora de proyectos, en donde ha estado a cargo de gestionar y diseñar los proyectos: 1811. Bicentenario del Primer Grito de Independencia, Diálogos del bicentenario, Exposición temporal: San Salvador, escenario de la insurrección en coordinación con el Museo de Arte de El Salvador, entro otros programas. Además ha formado parte del equipo consultor que desarrolló el Diagnóstico del estado actual del conjunto histórico cultural de Chalchuapa, Viceministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación 2011; así como facilitadora en capacitaciones sobre patrimonio cultural y turismo cultural.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s